EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Jordison »

Venga, yo pongo por aquí mis dos últimas creaciones.

Imagen
Imagen

Este lo hice el viernes, pero le saqué la foto ya atacado como puede apreciarse. 150g de integral de trigo lleva, y con una masa madre nueva que hice solo con harina integral (mayoría de centeno) y con mejor proporción de agua, que la primera que hice era demasiado líquida por haber seguido mal los pasos (mezclar medidas de gramos y cucharas no es buena idea). El resultado es que subió algo mejor y en sabor el trigo integral queda muy bien.

Anoche hice otro, porque ya he visto que con este pan no nos da para una semana:

Imagen

Para éste usé la masa madre original (200g sobre 1k de pan) a la que le metí más harina integral de trigo para corregir lo líquida que estaba. Todavía no lo he probado, pero desde luego ha subido más que los primeros, más de 4 dedos de alto tiene.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 19 May 2020 10:29 Yo estoy metiendo la masa en el frigorífico, en el molde y ya leudada, dentro de una bolsa de plástico bien cerrada.
Ostras, que cosa más sencilla y más tonta, no se me había ocurrido, en una bolsa de plástico cerrada. Pero bueno, yo tengo un tuper hermético bien majo, que usaré para hacer la masa y luego dejarla en nevera.

Sobre el horneado, yo lo horneo sin molde ni cazuela, puesto directamente el bolo de masa sobre un papel de horno, sin nada que lo "contenga" por los lados. Hasta ahora no me había ido mal, pero este de centeno se me ha quedado planito, sin subir ni quedar redondeado. No sé si es por el centeno, por la levadura, porque no uso molde...

Pero vamos, tengo varias preguntas:

Si meto el pan en el horno en una cazuela de acero, ¿es imprescindible que tenga tapa que cierre bien (en plan coccotte) o puedo ponerla destapada si hago el truqui de poner agua en una bandeja debajo para que tenga humedad? Las cazuelas que tengo de acero tienen tapa de cristal con agujero para evaporar, y aunque tape ese agujero se escapará el agua por ahí, y además vete a saber si el cristal aguanta 220 grados.

Otra pregunta: ¿No se pega el pan a la cazuela en el horno?

Oriéntame, oh sumo sacerdote del pan, que le estoy cogiendo el gusto.

Y si tuvieras un link sobre cómo hacer masa madre lo agradecería, seguro que hay tropecientos vídeos y links en páginas previas, pero surfear por el hilo me haría volver a leer al youtuber con gonorrea y no tengo tiempo para gente con el carácter avinagrado por una mala sesión de sexo anal con una señora con bombín y poncho de colorines.
Jordison escribió: 19 May 2020 11:02 Venga, yo pongo por aquí mis dos últimas creaciones.
Rediós, qué pintaza, Jordi, estás alcanzando al Maestro Golon.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Jordison escribió: 19 May 2020 11:02 Venga, yo pongo por aquí mis dos últimas creaciones.

Imagen
Imagen

Este lo hice el viernes, pero le saqué la foto ya atacado como puede apreciarse. 150g de integral de trigo lleva, y con una masa madre nueva que hice solo con harina integral (mayoría de centeno) y con mejor proporción de agua, que la primera que hice era demasiado líquida por haber seguido mal los pasos (mezclar medidas de gramos y cucharas no es buena idea). El resultado es que subió algo mejor y en sabor el trigo integral queda muy bien.

Anoche hice otro, porque ya he visto que con este pan no nos da para una semana:

Imagen

Para éste usé la masa madre original (200g sobre 1k de pan) a la que le metí más harina integral de trigo para corregir lo líquida que estaba. Todavía no lo he probado, pero desde luego ha subido más que los primeros, más de 4 dedos de alto tiene.
Buena pinta, gordi.

Aunque el primero se parece un poco a Rorschach

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

¿Y ves una mariposa o una cabeza de perro abierta?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 19 May 2020 10:12 Mi pan de centeno, espelta, trigo y pasas tiene un aspecto mejorable (no pongo foto para no dar oportunidades de mofa al vinagres youtuber con gonorrea), pero de sabor y textura es el más rico (de largo) de los que he hecho hasta ahora. Tenía que haberlo horneado un pelín mas, pero cortado en rodajas y metido en el tostador me ha proporcionado uno de los desayunos más gozosos de mi vida.

A ver si encuentro levadura de panadería en sobres de una vez, porque la que viene en tacote ya comenzaba a oler fuerte por algunos lados y la he tirado, por si acaso.

Voy cogiendo ideas para mejorar los próximos panes, como por ejemplo meter la masa a la nevera en un túper hermético, en lugar de andar con film transparente de los cojones (no tengo una coccotte buena de esas) y el próximo que haga voy a hacer cantidad doble, y hacer dos panes a la vez, y congelar uno.
Pon foto cobardehijodelagranputah
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

La miga de los panes de Jordi es horrible, él lo sabe, vosotros lo sabéis. Luego todos disimulais, pero lo que es, es.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 19 May 2020 11:54 La miga de los panes de Jordi es horrible, él lo sabe, vosotros lo sabéis. Luego todos disimulais, pero lo que es, es.
A mi me parece que su miga tiene una pintaza tremenda. Y al menos a él no se le cae el pene a trozos ni ha renunciado al sexo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 19 May 2020 11:16
golondrino escribió: 19 May 2020 10:29 Yo estoy metiendo la masa en el frigorífico, en el molde y ya leudada, dentro de una bolsa de plástico bien cerrada.
Ostras, que cosa más sencilla y más tonta, no se me había ocurrido, en una bolsa de plástico cerrada. Pero bueno, yo tengo un tuper hermético bien majo, que usaré para hacer la masa y luego dejarla en nevera.

Sobre el horneado, yo lo horneo sin molde ni cazuela, puesto directamente el bolo de masa sobre un papel de horno, sin nada que lo "contenga" por los lados. Hasta ahora no me había ido mal, pero este de centeno se me ha quedado planito, sin subir ni quedar redondeado. No sé si es por el centeno, por la levadura, porque no uso molde...

Pero vamos, tengo varias preguntas:

Si meto el pan en el horno en una cazuela de acero, ¿es imprescindible que tenga tapa que cierre bien (en plan coccotte) o puedo ponerla destapada si hago el truqui de poner agua en una bandeja debajo para que tenga humedad? Las cazuelas que tengo de acero tienen tapa de cristal con agujero para evaporar, y aunque tape ese agujero se escapará el agua por ahí, y además vete a saber si el cristal aguanta 220 grados.

Otra pregunta: ¿No se pega el pan a la cazuela en el horno?

Oriéntame, oh sumo sacerdote del pan, que le estoy cogiendo el gusto.

Y si tuvieras un link sobre cómo hacer masa madre lo agradecería, seguro que hay tropecientos vídeos y links en páginas previas, pero surfear por el hilo me haría volver a leer al youtuber con gonorrea y no tengo tiempo para gente con el carácter avinagrado por una mala sesión de sexo anal con una señora con bombín y poncho de colorines.
Rediós, qué pintaza, Jordi, estás alcanzando al Maestro Golon.
Asegúrate de que es TODA de acero. Que no tiene asas de plástico, ni la agarradera de la tapa, ni nada.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pregunta pizzera:

Mi mujera suele hacer masas de pizza cuando tiene algo de tiempo libre, y le salen unas creaciones muy ricas por lo general. Debo aclarar antes de nada que yo no tengo NI PUTA IDEA de nada que tenga que ver con hacer masas. Pero ni puta idea. Ella es la que compra, amasa, cocina y tal porque le mola y porque se le da bien. Yo me zampo la mitad y la alabo. Es un trato justo.

Bueno. Durante este confinamiento no ha habido huevos de encontrar ninguna levadura ni una de las veces que hemos salido al supermercado a abastecernos de cerveza y panceta, pero el otro día en el Alcampo de al lado de mi trabajo encontré esta mierda y me la agencié para darle una sorpresa:

Imagen
(EL FUTURO ERA ESTO: QUEDAR COMO UN REY ANTE TU MUJER LLEVÁNDOLE LEVADURA).

Mi pregunta es:

¿Con levadura química se puede hacer pizza o por contra intentarlo hará que el horno explote, que invoquemos a varios Profundos a la vez y que nos entre SIDAN?

GRASIAS DE ANTEBRASO
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
El de Szalai era el pan culo, yo bautizo el tuyo como "vagina afeitada a las apuradas". Seguro que es divertido de comer.

Jordison escribió: 19 May 2020 11:02
Imagen

Y aquí está después del creampie, ese ya no me apetece, gracias.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder