tonetti escribió: ↑31 Mar 2021 20:29
Da lo mismo kakas, si por mucho que lo intente no lo vas a entender, espero que luego cuando un votante de vox por ejemplo se ofenda por que le llaman fascista o cuando el coletarra dice que viene la ultraderecha y se indignan, apliques esa misma lógica y les digas: pues no haber votado a ese partido o no haber apoyado el franquismo.
es que no es asi. haces una comparacion que no es comparable
alguien que vota a un partido lo hace por un programa y unas medidas que quiere que se lleven adelante o parcialmente de acuerdo. y por ese programa, esas medidas o por sus politicos es por la que se le puede tachar de fascista en caso de vox (discutible, equivocadamente o no, pero eso ya es otro tema)
y que otro califique o interprete de fascista a un votante de vox, el programa o medidas de vox, pues bien por él, acertado o no, pero lo hace en base a un programa, unas medidas, o declaraciones de sus politicos. y sus votantes estarían encantados que se llevasen adelante las medidas de vox
no pasa asi con los abstencionistas. ¿que quieren los abstencionistas? no se sabe
¿todos los abstencionistas lo son porque estan en contra del sistema como te pasa al parecer a ti o a ruttinger? no
pueden serlo por mil razones. ese dia llovió por ejemplo, o ese dia había coronavirus como en cataluña. los abstencionistas no tienen todos un programa comun, ni se les atribuye la disconformidad per se. eso son presuposiciones que se tienen que hacer, como yo puedo hacer otra (conformidad) y que no vas a poder asegurar lo contrario porque no se sabe.
si quieres expresar tu disconformidad y que los demas sepan lo que significa tu abstencion como decía ruttinger (mi abstencion significa...), abstenerte de una forma pasiva no es para nada la mejor opcion, porque tu voto como abstencionista significará lo que me salga a mi de los cojones, y te la tienes que comer tonettis, asi es. xd
porque no se sabe lo que tienen en comun los abstencionistas. son conjeturas.