[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 31 Mar 2023 14:50 Vengo aquí a compartir la verguenza de decir que... abandono el Persona 5.

Criadiller comentó que le pareció una joya y una obra maestra, y debo decir que a mí me ha gustado y me ha enganchado mucho... hasta que he terminado completamente saturado.

55 horas le llevo echadas, y voy por el quinto palacio (creo que hay 7 más el final). Lo dejé aparcado un tiempo para pasarme el Wo Long, y ahora al retomarlo la verdad es que lo he hecho sin demasiadas ganas. Y ya cuando he llegado al palacio y en un punto me han matado y he reaparecido bastante detrás teniendo que repetir un buen trozo, me ha entrado una desidia que no me merece la pena.

A ver, el juego mola mucho. Se podría decir que son dos juegos en uno, en el que andas con tus movidas sociales, interacciones, subir niveles, comprar cosas, visitar zonas de la ciudad... que está muy guay. Y luego están los palacios y mementos donde se convierte en un juego jrpg por turnos clásico. Lo primero me mola, y me entretiene, aunque termina por abrumarme un poco la cantidad de cosas que se pueden hacer, así que o bien termino haciendo siempre lo mismo, o pruebo alguna pero solo una vez sin llegar a profundizar.

Pero los combates por turnos se me hacen muy tediosos. Y no digamos ya esos palacios con diseño de PS2, feos como ellos solos, y donde la mayoría de las veces no hay apenas dificultad, pero que de repente te encuentras con un boss y te has quedado sin PE suficiente para lanzar magias, y tienes que volver o farmear.... PEREZA ABSOLUTA.

Los primeros palacios bien, pero ya digo que al llegar al quinto y tener que repetir una zona de nuevo, ha sido el desencadenante para abandonarlo.

Y es una pena, porque el juego tiene muchas cosas que me gustan, si no no hubiera aguantado esas 55 horazas... pero chico, es que realmente no me motiva nada tener que afrontar peleas anodinas.
Pues qué pena, pero realmente lo entiendo y me parece fetén que hayas abandonado si la cosa ya se te hacía repetitivo y no te daba alicientes suficientes.

Yo tengo que confesar que me ocurrió lo mismo con Octopath Traveler.

Es un JRPG clásico estupendo, con un arte precioso y unas historias sorprendentemente maduras. Pero al final le pasaba lo mismo que te ha ocurrido a ti con el Persona 5: las batallas se hacían siempre igual -de hecho tiene un sistema de sacar provecho de las debilidades del enemigo que es totalmente calcado- y lo único que te hacía sudar eran los bosses, bastante más desnivelados y desafiantes. Al final las 8 historias estaban bien, pero se hacía eterno y no lo acabé.

Con el Persona sí hay momentos en los que ves claramente que se han pasado poniendo Palacios. En concreto hay dos que sobran. Pero como ya dije, tanto la historia, como la mecánica de ir pillando Personas diferentes, e ir subiendo de nivel de Confidente a los compañeros para desgranar sus historias, y sobre todo la parte costumbrista, me salvó y me hizo aguantar esos baches evidentes que tiene el juego.

Si te has pillado la edición Royal, además tienes un final laaaaaargo a modo de expansión que tiene sorpresas grandes.

Y el final es muy guay. Mírate algún youtube si te ha picado la curiosidad.

Y Ann. Best waifu ever.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

No es un juego, pero no sabía dónde ponerlo.

Hay en YoTube un documental de 30 y pico capítulos sobre el día a día en el estudio Double Fine (creadores de Psychonauts y dirigido por el enorme Tim Schaffer), que transcurre durante 7 añazos que es LA PUTA HOSTIA si os gustan los videojuegos.

Psychodyssey se llama, y no sus lo podéis perder, hermanos.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Justo hablaron de él hace tres episodios en el podcast Reload, y lo recomendaban fervientemente.

Lo de que hayan estado todo ese tiempo con un equipo de rodaje metido en el proceso, es una cosa histórica. FuKuy (un tipo que ha creado juegos y es diseñador) dice que no hay mejor material para saber cómo funciona el crear un videojuego desde el punto de vista de una empresa ya de cierto peso en la industria (y comandados por el putoloco de Schaffer, que también tendrá lo suyo).

Yo, si no fuesen tantos capítulos, me lo metía en vena. A lo mejor en verano.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Hay una cosa en el documental muy cachonda que se puede considerar un poco meta-historia.

Resulta que una vez al año, el equipo entero de Double Fine hace un parón de 2 semanas y forman 4 equipos que tienen que crear un videojuego cada uno en ese tiempo. Los que quieran pueden presentar el proyecto más loco que se les ocurra, y en esas dos semanas hacen un prototipo que luego puede llegar a ser juego o no.

Pues resulta que uno de los que presenta un proyecto es… uno de los cámaras del documental. El tipo, después de tanto tiempo grabando, se ha ido empapando de cosas y se le ocurre una idea. La presenta, y se la aceptan como uno de los cuatro proyectos a realizar, siendo él el responsable del equipo.

Al final resulta que el cámara termina currando en el estudio…

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pues estos días me he pasado...

Limbo

Ya comenté aquí lo mucho que me gustó Inside, que es de los mismos creadores que este, aunque Inside es posterior, y eso se nota.

El juego es otra maravilla de diseño de niveles y jugabilidad, cómo se utilizan las físicas, los elementos del escenario... es todo un ejemplo para juegos de más presupuesto que te ponen puzles de retarded con baba caída. Eso sí, se nota que este fue anterior, porque es más cortito, está menos currado y los puzles en general suelen ser más simples que en Inside.

Aunque al final hay algunos un pelín más complejos, sobre todo los que rotan la pantalla y hay que jugar con la gravedad y esas cosas.

Pero vamos, que está genial. un 8,5 porque ha pasado el tiempo y ha sido superado. Y porque es muy cortito.

Ghostwire Tokyo

Pues una sorpresa muy agradable este Ghostwire, la verdad. El juego parte de la premisa de que en Shibuya, una noche, aparece una niebla que se traga a toda la población y la sustituye por fantasmas. Bueno, todos menos tú, que justo cuando aparece la niebla sufres un accidente de moto y te quedas en una especie de limbo, poseído por un espíritu, lo que te otorgará una serie de poderes.

Todo el juego se desarrolla de noche, y el escenario es un mundo abierto ambientado en el barrio de Tokyo. Lo guays es que está todo desierto, hay fantasmas japos chungos por ahí, se escuchan ladridos de perro a lo lejos... todo da bastante yuyu y está muy muy bien diseñado.

Luego el juego como tal es bastante clasicote. Mundo abierto de esos en los que tienes que ir desbloqueando zonas (en esta ocasión lo haces purificando santuarios), y donde hay decenas de secundarias, y cientos de coleccionables y cosas que encontrar. La misión principal es muy cortita, te la pules en 8 a 10 horas si vas a saco. Lo bueno es que las secundarias son bastante variadas y originales, lo cual le puede dar otras 10 horillas más al asunto, y algo más si eres completista y quieres encontrar todas las mierdas que hay por el escenario. Pero nah, pasando de eso.

El gameplay es un poco limitado. El sistema de apuntado es lento e impreciso, y tienes apenas 3 poderes distintos (aire, agua y fuego), aparte de flechas. Todo ello se puede, obviamente, mejorar con puntos de experiencia y tal. Lo que pasa es que el juego es muy divertido, invita a seguir descubriendo cosas y a jugar a secundarias y tal. Así que, pese a un gameplay simple, el juego es muy disfrutón.

Gráficamente, además, es bastante resultón, con un Raytracing muy chuli que hace que los escenarios nocturnos, con muchos charcos en el suelo, luzcan de maravilla. Hay quejas por ahí de rendimiento, y es cierto que en ocasiones pega buenas rascadas, pero bueno... ya lo parchearán. Aún así, en Series X, modo hfr calidad y Vsync, el juego se ve de escándalo y el rendimiento es aceptable.

Le pongo un 7,5.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo tengo la intuición de que en algún momento lo van a poner de grati en uno de estos meses en el PS Plus, así que me estoy aguantando las ganas de pillármelo en físico. En su día, cuando lo estrenaron, estuve mirando a algún que otro streamer jugárselo, y parecía MUY divertido en general, y nada me puede apetecer más que un juego ambientado en cualquier barrio de Tokio. Llegará el día en que le daré muy duro, seguro.

Recuerdo una de las quejas generalizadas que tuvo el juego y era que la variedad de enemigos es muy escasa y al final hay quien acaba hasta las gónadas de cargarse a la estudiante japonesa decapitada número 3000 de la partida. Pero vamos, que yo creo que a mí eso me va a dar bastante igual.

Y creo que salen gatetes, so... GOTY.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Échale un ohio porque se supone que salía en marzo:

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... y-premium/

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ej que yo soy un rata y pago el escalón más bajo; el PS Plus Essential.

No me quejo. Este mes han regalado el Sackboy de la PS5, así que ya tengo amortizado el mes.

Y más o menos, lo que sale en PS Plus Extra y en Premium, acaba en Essential pasados unos meses. Así que simplemente con esperar, creo que llegará.

Aún sigo dándole fuerte al Fallout 76, y cuando no estoy solo, a topísimo con el Xenoblade 3. Con esos juegos tengo para muchas semanas aún.
Dunkis dijo:

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo le dí varias horas al Ghostwire y... Nop. Me gusta la ambientación, soy niponófilo (me lo himbento) total, y con eso no debería hacer falta más para disfrutarlo, pero.... Jugablemente es muy simple. Todo es combate, y el combate es más bien malo, tirando a molesto. No es que sea un mal juego en global, pero creo que el error principal es utilizar la primera persona para transmitir la acción. En un juego de terror/misterio viene muy bien, pero hay demasiada acción, y el control no está muy pulido para esos menesteres. Luego está el apartado técnico... No sé qué TV utilizara el chino, pero en mi casa el juego hay que ponerlo en modo rendimiento para que vaya a 60fps, que es lo mínimo a lo que puedo jugar un juego en primera persona hoy en día. Y aún así rasca mucho en varias ocasiones. En modo calidad se ve mejor, es verdad, pero a 30fps ya no sé jugar, lo siento. Y una consola como XSX debería establecer como estándar los 60fps en todos los juegos, por encima de la resolución y la calidad global del apartado gráfico. De hecho, así se vendió, 4K y 60fps forever, pero ni siendo más potente que PS5 puede con ello... O los desarrolladores no quieren entretenerse a logarlo, porque luego ves Halo Infinite, Forza Horizon 5... Juegazos con unos gráficos de infarto que si pueden. No sé, pero el juego no es nada del otro jueves para que no se pudiese ver mejor.

Ahora nos llegará Redfall y con la misma matraca, a 30fps a la espera de un modo rendimiento que suba los cuadros por segundo. Y lo peor es que Redfall es un first party, dependía de microsoft que saliese así, y lo sacan pese a que incluso en la caja del juego se promociona como que va a 60fps.

Qué mal gestionan el negocio del gaming los de Microsoft, joder.

Por cierto, mi tiempo me lo roba Red Dead Redemption 2 (al que juego en dosis pequeñas pero más o menos seguidas, como el chupito de Whiskey del bueno después de comer) y ahora también Assassins Creed Origins, que se ve de escándalo para ser un juego "viejo" gracias al parche que sacaron a finales del año pasado. Qué bonito es poder pasearse por el Egipto de Cleopatra, Julio César y compañía. Qué trabajazo artístico, maemía. Ya sus contaré.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Mi tele es una Samsung q90r. El intríngulis creo que está en que tenga VRR o Gsync, lo que permite poner la consola a 120hz.

¿Te has fijado si en las opciones de gráficos en el menú de la consola te deja habilitar los 120hz? Si es que si, prueba a activarlo y en el Ghostwire te debería aparecer un modo HFR Calidad que hace que te suban los frames a unos 40/50 fps con raytracing.

Responder