Pues qué pena, pero realmente lo entiendo y me parece fetén que hayas abandonado si la cosa ya se te hacía repetitivo y no te daba alicientes suficientes.Chino escribió: ↑31 Mar 2023 14:50 Vengo aquí a compartir la verguenza de decir que... abandono el Persona 5.
Criadiller comentó que le pareció una joya y una obra maestra, y debo decir que a mí me ha gustado y me ha enganchado mucho... hasta que he terminado completamente saturado.
55 horas le llevo echadas, y voy por el quinto palacio (creo que hay 7 más el final). Lo dejé aparcado un tiempo para pasarme el Wo Long, y ahora al retomarlo la verdad es que lo he hecho sin demasiadas ganas. Y ya cuando he llegado al palacio y en un punto me han matado y he reaparecido bastante detrás teniendo que repetir un buen trozo, me ha entrado una desidia que no me merece la pena.
A ver, el juego mola mucho. Se podría decir que son dos juegos en uno, en el que andas con tus movidas sociales, interacciones, subir niveles, comprar cosas, visitar zonas de la ciudad... que está muy guay. Y luego están los palacios y mementos donde se convierte en un juego jrpg por turnos clásico. Lo primero me mola, y me entretiene, aunque termina por abrumarme un poco la cantidad de cosas que se pueden hacer, así que o bien termino haciendo siempre lo mismo, o pruebo alguna pero solo una vez sin llegar a profundizar.
Pero los combates por turnos se me hacen muy tediosos. Y no digamos ya esos palacios con diseño de PS2, feos como ellos solos, y donde la mayoría de las veces no hay apenas dificultad, pero que de repente te encuentras con un boss y te has quedado sin PE suficiente para lanzar magias, y tienes que volver o farmear.... PEREZA ABSOLUTA.
Los primeros palacios bien, pero ya digo que al llegar al quinto y tener que repetir una zona de nuevo, ha sido el desencadenante para abandonarlo.
Y es una pena, porque el juego tiene muchas cosas que me gustan, si no no hubiera aguantado esas 55 horazas... pero chico, es que realmente no me motiva nada tener que afrontar peleas anodinas.
Yo tengo que confesar que me ocurrió lo mismo con Octopath Traveler.
Es un JRPG clásico estupendo, con un arte precioso y unas historias sorprendentemente maduras. Pero al final le pasaba lo mismo que te ha ocurrido a ti con el Persona 5: las batallas se hacían siempre igual -de hecho tiene un sistema de sacar provecho de las debilidades del enemigo que es totalmente calcado- y lo único que te hacía sudar eran los bosses, bastante más desnivelados y desafiantes. Al final las 8 historias estaban bien, pero se hacía eterno y no lo acabé.
Con el Persona sí hay momentos en los que ves claramente que se han pasado poniendo Palacios. En concreto hay dos que sobran. Pero como ya dije, tanto la historia, como la mecánica de ir pillando Personas diferentes, e ir subiendo de nivel de Confidente a los compañeros para desgranar sus historias, y sobre todo la parte costumbrista, me salvó y me hizo aguantar esos baches evidentes que tiene el juego.
Si te has pillado la edición Royal, además tienes un final laaaaaargo a modo de expansión que tiene sorpresas grandes.
Y el final es muy guay. Mírate algún youtube si te ha picado la curiosidad.
Y Ann. Best waifu ever.