Ya, pero tu premisa inicial ("la berdadera hizkierda no se ha corrompido porque no ha tocado poder") es, como te apunta Criadillas, falsa. Sí han tocado poder, y no solo en Madrid y Barcelona, sino que ostentan la vicepresidencia del gobierno hace ¿8 años? y varios ministerios, algunos de ellos con golosos presupuestos. No creo recordar tampoco que en los años de gobierno de IU en Córdoba hubiera grandes escándalos de corrupción.Chino escribió: ↑28 May 2026 11:49 Bueno, Podemos/Sumar han tocado pelo, pero para llegar a límites de corrupción destacables (obviamos enchufes en diputaciones o ayuntamientos), hace falta tiempo en un cargo de poder.
Los chanchus de PP y PSOE suelen ser resultado de años y años de ocupar poltronas donde se terminan por creer por encima del bien y del mal.
Y obviamente el % de corrupción tocha es bajo respecto al total de cargos ocupados.
Yo me apostaría una cerveza con Rutti a que si Podemos o Sumar ocuparan muchos cargos importantes durante muchos años seguidos, el % de corruptelas sería similar al de los otros partidos.
Porque eso de pensar que los de mi ideología son puros y castos y los del rival son el diablo que se comen niños es bastante absurdo.
Ojo, que eso no significa, como dice Criadillas, que pongamos la mano en el fuego por sumanderos, podemitas ni hizquierda hundidos, simplemente constatamos un hecho.
En cualquier caso, da igual. Vista la clase política de este país, cómo funcionan las empresas, la falta de regulación del lobbismo, cómo está el mundo en general, existiendo como existen tropecientos paraísos fiscales con cuentas secretas por todo el mundo, la relajada moral del país en general con lo que respecta a la honradez personal con respecto al dinero ("no, no hace falta que me hagas factura"), que somos el país del dinero negro y la economía sumergida... tampoco me extrañaría que un totem de la Berdadera Hizkierda saliera imputado por algo chunguísimo. No pongo la mano en el fuego más que por mi mujer, mi madre y mi hermana. Así de cerrado es mi círculo.
Por otra parte, la Berdadera Hizkierda ya demostró tener las líneas rojas bastante difusas y pintadas de rosa con cosas como el subnormal de Alberto Garzón pretendiendo asesorar a una empresa que mueve el juego en España (viva la ludopatía) después de haber prometido que, desde su puesto de ministro de consumo, iba a regular férreamente el juego y las casas de apuestas.
Al final, el PP y el PSOE van a conseguir que haya una desafección de La Jubentú, no solo hacia la clase política sino hacia la política en sí misma, de tal calibre que será campo abonado para que Vox (y subnormales como Alvise y Ruiz Mateos de la vida, Giles de la vida...) campen a sus anchas y hagan trumpismo del bueno y toquen poder.
Putos PPSOE.