Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 28 May 2026 11:49 Bueno, Podemos/Sumar han tocado pelo, pero para llegar a límites de corrupción destacables (obviamos enchufes en diputaciones o ayuntamientos), hace falta tiempo en un cargo de poder.

Los chanchus de PP y PSOE suelen ser resultado de años y años de ocupar poltronas donde se terminan por creer por encima del bien y del mal.

Y obviamente el % de corrupción tocha es bajo respecto al total de cargos ocupados.

Yo me apostaría una cerveza con Rutti a que si Podemos o Sumar ocuparan muchos cargos importantes durante muchos años seguidos, el % de corruptelas sería similar al de los otros partidos.

Porque eso de pensar que los de mi ideología son puros y castos y los del rival son el diablo que se comen niños es bastante absurdo.
Ya, pero tu premisa inicial ("la berdadera hizkierda no se ha corrompido porque no ha tocado poder") es, como te apunta Criadillas, falsa. Sí han tocado poder, y no solo en Madrid y Barcelona, sino que ostentan la vicepresidencia del gobierno hace ¿8 años? y varios ministerios, algunos de ellos con golosos presupuestos. No creo recordar tampoco que en los años de gobierno de IU en Córdoba hubiera grandes escándalos de corrupción.

Ojo, que eso no significa, como dice Criadillas, que pongamos la mano en el fuego por sumanderos, podemitas ni hizquierda hundidos, simplemente constatamos un hecho.

En cualquier caso, da igual. Vista la clase política de este país, cómo funcionan las empresas, la falta de regulación del lobbismo, cómo está el mundo en general, existiendo como existen tropecientos paraísos fiscales con cuentas secretas por todo el mundo, la relajada moral del país en general con lo que respecta a la honradez personal con respecto al dinero ("no, no hace falta que me hagas factura"), que somos el país del dinero negro y la economía sumergida... tampoco me extrañaría que un totem de la Berdadera Hizkierda saliera imputado por algo chunguísimo. No pongo la mano en el fuego más que por mi mujer, mi madre y mi hermana. Así de cerrado es mi círculo.

Por otra parte, la Berdadera Hizkierda ya demostró tener las líneas rojas bastante difusas y pintadas de rosa con cosas como el subnormal de Alberto Garzón pretendiendo asesorar a una empresa que mueve el juego en España (viva la ludopatía) después de haber prometido que, desde su puesto de ministro de consumo, iba a regular férreamente el juego y las casas de apuestas.

Al final, el PP y el PSOE van a conseguir que haya una desafección de La Jubentú, no solo hacia la clase política sino hacia la política en sí misma, de tal calibre que será campo abonado para que Vox (y subnormales como Alvise y Ruiz Mateos de la vida, Giles de la vida...) campen a sus anchas y hagan trumpismo del bueno y toquen poder.

Putos PPSOE.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 27 May 2026 18:30 Un pasito más cerca de emitir voto en blanco, me temo.
puedes votar al partido "escaños en blanco" (dejan el escaño vacio para visibilizar tu descontento)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Corrupción en el PP-> Putos fachas.

Corrupción en el PSOE-> Puto PPSOE.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

CacaDeLuxe escribió: 28 May 2026 13:23puedes votar al partido "escaños en blanco" (dejan el escaño vacio para visibilizar tu descontento)
Pues cuando se acerquen las elecciones mi informaré de todas las opciones a ver.

No descarto tirar el voto a basura y dárselo a los tarados de PACMA en honor a los animaletes, que son de lo que merece la penica en esta susia y triste vida.

Por cierto, que antes lo escribo y justo sale esta noticia:

https://www.vozpopuli.com/espana/politi ... u-fin.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

A lo mejor ahora sí puede putearlos por el tema de la Ertzaintza y los muchachos del Sumud
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 28 May 2026 13:27 Corrupción en el PP-> Putos fachas.

Corrupción en el PSOE-> Puto PPSOE.
Hombre, mis tres post anteriores eran un claro "Puto PSOE" y solo en una reflexión posterior, pensando en lo que transmiten a los jóvenes los últimos 20 años de gobiernos corruptos, he dicho lo de PPSOE.

Porque aunque la corrupción de PP sea de hace más de 10 años, muchos casos se están juzgando aún (la Kitchen) y lo que se muestra no invita a confiar tampoco en el PP a los jovenasos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Doctor Beaker escribió: 28 May 2026 13:59 A lo mejor ahora sí puede putearlos por el tema de la Ertzaintza y los muchachos del Sumud
Me flipa ver a un argentino escribir correctamente Ertzaintza y que compañeras mías de trabajo aún escriban "Ertzaina", que es el agente en sí, no el cuerpo policial.

Menudos porrazos al tipo en el suelo. Tipo que al parecer fue de ETA y es un sucnormal, pero menudas hostias a uno que ya está en el suelo, qué torpeza de dispositivo policial.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 28 May 2026 14:10
Doctor Beaker escribió: 28 May 2026 13:59 A lo mejor ahora sí puede putearlos por el tema de la Ertzaintza y los muchachos del Sumud
Me flipa ver a un argentino escribir correctamente Ertzaintza y que compañeras mías de trabajo aún escriban "Ertzaina", que es el agente en sí, no el cuerpo policial.
A lo mejor me ayudó no haber visto en mi vida la palabra 'Ertzaina', pero es que es lo que aparecía en las notas, también.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Doctor Beaker escribió: 28 May 2026 14:27
M. Corleone escribió: 28 May 2026 14:10
A lo mejor me ayudó no haber visto en mi vida la palabra 'Ertzaina', pero es que es lo que aparecía en las notas, también.
Zaindu es cuidar. Zaindu se sustantiviza con ese sufijo "tza".

Ertzaintza viene de "Herri+Zaintza", siendo Herri=Pueblo y Zaintza=Cuidado. Cuidado del pueblo. El cuerpo policial es el "cuidado del pueblo".

Ertzaina tiene el sufijo cambiado, en lugar de Zaintza (sustantivo) es Herri+zaina, sin la "t", es el que realiza la acción de cuidado, en zainlaria, cuidador. Cuidador del pueblo.

Explicación para el filólogo @poshol na

Menudos porrrazos, amigo argentino.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Bien picao.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder